[includes/Top.htm]
[includes/BannerTOP.htm]
        Diccionario de Cocina
[includes/ABCDic.htm]
[includes/ABCDicImagen.htm]
Guía Práctica y Diccionario de Cocina.

Consejos !!!

Selecciona la Letra y Busca la palabra que desees.


LANGOSTA.- Para cortar en dos mitades la langosta se corta en dos partiendo del extremo de la cola, al contrario que el bogavante, las langostas grandes son mejores que los bogavantes.

LAUREL.- Si no te gusta la intensidad aromática del laurel, puedes sustituirlo por una ramita de apio.

LECHUGA.- La lechuga se aliña en el último momento. Se recomienda en las ensaladas, echar primero el aceite, remover y luego incorporal el vinagre, la sal y si se quiere pimienta.

LEGUMBRES SECAS.- No es recomendable dejar las legumbres secas en remojo, pues fermentan. Lo mejor es blanqueadas echándolas en agua antes de calentarla y en cuanto el agua hierva, se sacan y se escurren.

LENGUA DE BUEY.- Para cortarla es aconsejable empezar por la punta en rodajas inclinadas y paralelas.

LENTEJAS.- Para que no se conviertan en puré, un truco consiste en saltear las lentejas previamente durante 5 minutos removiéndolas, la piel se agrieta y después en la cocción quedan enteras.

LIMON.- Para que este cítrico dé el máximo de zumo basta con hacerlo rodar sobre una superficie plana presionando fuertemente con la palma de la mano.

LUBINA.- De carne frágil, cuando se cuece al vapor conviene colocarla en un lecho de algas, le dará sabor y protege del vapor. Los tallos de hinojos son muy buenos para aromatizar la lubína.

 
[includes/ABCDic.htm]
[includes/Sugeridas.htm]
[includes/Pie.htm]
[includes/LatDer_Interior.htm]