[includes/Top.htm]
[includes/BannerTOP.htm]
        Diccionario de Cocina
[includes/ABCDic.htm]
[includes/ABCDicImagen.htm]
Guía Práctica y Diccionario de Cocina.

Consejos !!!

Selecciona la Letra y Busca la palabra que desees.


PAELLA.- Para que esta quede ligera y el arroz no se te pegue, hay que untar de aceite el recipiente cuando este esté muy caliente.

PAN RALLADO.- Cuando se hace un plato gratinado hay que mezclar el pan rallado con el queso, queda mas crujiente.

PAPILLOTE.- Cuando se utilice papel de aluminio para este menester, el alimento debe reposar sobre la cara menos brillante del papel. Se debe untar de mantequilla para engrasarlo.

PARMESANO.- Es aconsejable comprarlo en trozos y rallarlo uno mismo antes que comprarlo rallado.

PASAS.- Las pasas en pastel ó pudin se van al fondo. El truco para que no, consiste ó enharinarlas ó ponerlas en remojo en agua fría ó licor según la receta.

PASTAS.- Su cocción correcta, 1 l. De agua por 100 grs. de pasta, en este caso nunca se pegan.

PATATAS.- Elección: para hacer patatas fritas, las de carne amarilla, para el puré, las de carne blanca harinosa, para cocer al vapor ó al horno con piel, las patatas nuevas.

PAVO.- Para que el pavo no se seque se debe rociar durante la cocción. Es preciso cocer el pavo en dos etapas, primero escalfarlo en agua hirviendo durante 20 minutos y luego al horno.

PERAS.- Si guardas las peras en un frutero hazlo con los rabos colocados hacia arriba y procurando que no se toquen entre sí, te durarán mas tiempo.

PEPINILLOS.- Así como las cebollitas en vinagre, estén mas crujientes, el truco después de cubrirlos con vinagre lo calientas hasta que rompa a hervir y luego lo metes en tarros.

PIÑA.- Cuando se hace un sorbete de piña, hay que dejar macerar un clavo en el jugo de la fruta, realzará su sabor.

PLATANOS.- los plátanos se conservan mejor en la nevera si los pelas y los envuelves en papel de aluminio.

POLLO.- Cuando es para asar hay que elegirlo graso, cuando se vá a guisar en cazuela, menos graso. Se refuerza el aroma de la carne del pollo, introduciendole un diente de ajo sin pelar.

Pomelo: es un delicioso cítrico de pulpa amarilla, rosada y también roja. Los pomelos rosados suelen ser los más dulces y tanto éstos como los rojos, tiene mayor cantidad de vitamina C que los blancos. Se calcula que un pomelo tiene el 60% del aporte diario recomendado de vitamina C, y también un importante porcentaje de potasio. Aconsejados para problemas circulatorios, se recomienda consumirlos crudos junto con la parte de la médula y las membranas que separan los gajos de la fruta, zona donde se encuentran la mayor cantidad de nutrientes.

 
[includes/ABCDic.htm]
[includes/Sugeridas.htm]
[includes/Pie.htm]
[includes/LatDer_Interior.htm]