Recetas de cocina por orden albafetico

 A I B I C I D I E I F I G I H I I I J I K I L I M I N I O I P I Q I R I S I T I U I V I W I X I Y I Z

 

  X PAÍS  

Buscar mas Recetas y artículos en Google
Búsqueda personalizada

ÁFRICA   AMÉRICA   ASIA   EUROPA   OCEANÍA

LECHE ASADA

 X ESPECIALIDADES
 X TIPO DE ALIMENTOS
 DICCIONARIO / GLOSARIO
 VINOS / BODEGAS
 GUÍA DE RESTAURANTES
 NOTICIAS
 NUTRICIÓN
 LIBROS DE COCINA
 COCINAS
 MUEBLES PARA COCINAS
 RECETAS EXCLUSIVAS
 FORO
 NEWSLETTERS
 TIPS / CONSEJOS
 FREEZERS
 TRAGOS
 ENVÍANOS TU RECETA
 TABLA DE CALORÍAS
 TABLA DE MEDIDAS
 LA TALLA ADECUADA
 PLANTAS MEDICINALES
 TRUCOS
 MAPA DEL SITIO

 

 
 
 
  Ingredientes:
 
1 litro de leche,

6 huevos,

6 cucharadas de azúcar,

1 rama de canela,

ralladura de limón,

1 cucharada de Maicena

 

Enlaces patrocinados

 

 Batir los huevos con el azúcar, disolver la harina de maíz en un vaso de la leche tibia, añadir y mezclar toda la leche, limón y canela al final, poner en un molde y llevar al horno medio hasta que cuaje (sistema aguja), unos veinte minutos. Ya te dije que se parece al flan. Se sirve acompañada de miel de palma (si no hay usa miel de caña; a último remedio de abeja).
Esta receta tiene fama de ser "gomera", pero solo lo sería cuando se usa miel de palma, por lo demás es muy conocida en el resto del archipiélago. En el norte de Tenerife, en concreto en la zona de Bajamar a Taganana, llaman "leche asada" a una receta parecida a la anterior pero mezclada con almendra rallada: Iguales ingredientes y cantidades + 100 grs de almendra rallada y una cucharada de mantequilla: Se hace primero una "crema" hirviendo la leche con mantequilla, maicena, canela y limón. Colar y mezclar con los huevos batidos con el azúcar. Añadir las almendras y al horno hasta que cuaje.
En vez de almendra, doña Lucinda, en Guamasa, la preparaba con galletas "María" machacada y luego cubría el molde con galletas enteras y lo dejaba cuajar "mucho", de tal forma que al "voltear" le quedaba la galleta de base del flan. Luego lo espolvoreaba de coco rallado, pero ésto según decía era "de su cosecha".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

ANTERIOR

HOME         MAP       CONTACT US 

Copyright 2015 Recetas Gourmet .com.ar. Permitido el uso del contenido citando la fuente y link a www.recetasgourmet.com.ar