Recetas de cocina por orden albafetico

 A I B I C I D I E I F I G I H I I I J I K I L I M I N I O I P I Q I R I S I T I U I V I W I X I Y I Z

 

  X PAÍS  

Buscar mas Recetas y artículos en Google
Búsqueda personalizada

ÁFRICA   AMÉRICA   ASIA   EUROPA   OCEANÍA

ALCACHOFAS CON MANTEQUILLA

 X ESPECIALIDADES
 X TIPO DE ALIMENTOS
 DICCIONARIO / GLOSARIO
 VINOS / BODEGAS
 GUÍA DE RESTAURANTES
 NOTICIAS
 NUTRICIÓN
 LIBROS DE COCINA
 COCINAS
 MUEBLES PARA COCINAS
 RECETAS EXCLUSIVAS
 FORO
 NEWSLETTERS
 TIPS / CONSEJOS
 FREEZERS
 TRAGOS
 ENVÍANOS TU RECETA
 TABLA DE CALORÍAS
 TABLA DE MEDIDAS
 LA TALLA ADECUADA
 PLANTAS MEDICINALES
 TRUCOS
 MAPA DEL SITIO

 

 
 
 
  Ingredientes:
  4 alcachofas grandes
Jugo de limón o vinagre
100 grs. de mantequilla derretida
Sal

 

Enlaces patrocinados

 

 Recorte los tallos de las alcachofas. Si tienen polvo póngalas en remojo durante una hora en agua fría, salada. Enjuague, y prepárelas para cocerlas. Quite las hojas exteriores y corte por lo menos 1 cm. De la parte superior; recorte todas las puntas de las hojas laterales.
 Con unas tijeras corte las puntas del conito de hojas tiernas centrales; asegúrese de haber quitado todas las partes agudas. Guarde las alcachofas preparadas en un recipiente con agua fría y jugo de limón o vinagre, para que no se oscurezcan.
 Llene un cazo con agua salada y deje que hierva; añada jugo de limón o vinagre. A continuación cueza las alcachofas durante 30 ó 40 minutos o hasta que una hoja se desprenda fácilmente. Escúrralas boca abajo. Puede servir las alcachofas frías o calientes.
 Para comer una alcachofa, desprenda una hoja, sujétela con los dedos por la punta e introdúzcala en la salsa elegida. Pase la hoja ligeramente por los dientes para remover la parte tierna y deje la parte que no se ha comido a un lado del plato. Continúe de esta manera hasta llegar al corazón, retire la parte aguda si no lo ha hecho con anterioridad y coma el corazón con cuchillo y tenedor. A un lado del platillo, ponga un pequeño lavamanos con agua templada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

ANTERIOR

HOME         MAP       CONTACT US 

Copyright 2015 Recetas Gourmet .com.ar. Permitido el uso del contenido citando la fuente y link a www.recetasgourmet.com.ar