Recetas de cocina por orden albafetico

 A I B I C I D I E I F I G I H I I I J I K I L I M I N I O I P I Q I R I S I T I U I V I W I X I Y I Z

 

  X PAÍS  

Buscar mas Recetas y artículos en Google
Búsqueda personalizada

ÁFRICA   AMÉRICA   ASIA   EUROPA   OCEANÍA

ENSALADA DE GALLINA

 X ESPECIALIDADES
 X TIPO DE ALIMENTOS
 DICCIONARIO / GLOSARIO
 VINOS / BODEGAS
 GUÍA DE RESTAURANTES
 NOTICIAS
 NUTRICIÓN
 LIBROS DE COCINA
 COCINAS
 MUEBLES PARA COCINAS
 RECETAS EXCLUSIVAS
 FORO
 NEWSLETTERS
 TIPS / CONSEJOS
 FREEZERS
 TRAGOS
 ENVÍANOS TU RECETA
 TABLA DE CALORÍAS
 TABLA DE MEDIDAS
 LA TALLA ADECUADA
 PLANTAS MEDICINALES
 TRUCOS
 MAPA DEL SITIO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
  Ingredientes:
  1 gallina de 3 Kg. u ocho tazas de carne de gallina ya cocida y picada en trozos pequeños
3 cda. de sal, 1 ajoporro, 1 cebolla grande
1 Kg. de papas peladas
2 1/2 cdita. de sal
1 zanahoria
1 nabo (opcional)
2 latas de espárragos de 450 gr. c/u picados en trocitos
2 tazas de guisantes verdes
1 manzana amarilla (opcional)
el jugo de una cebolla mediana
1/2 taza de aceite
1 cda. de salsa inglesa
1/4 Taza de vinagre
2 cdita. de mostaza preparada
2 1/2 cda. de azúcar
1/2 cdita. de pimienta blanca
5 cdita. de sal
1 1/2 taza de mayonesa
2 huevos duros
sal al gusto

 

 

 

 

Enlaces patrocinados

 

 Se limpia el ajoporro, dejando algo de lo verde, y se corta longitudinalmente en dos. Se repite el procedimiento con la cebolla. Se limpia la gallina y se coloca entera en una olla de presión con el agua, la sal, el ajoporro y la cebolla.
 Se lleva a un hervor y se cocina por 1/2 hora. Se retira del fuego. Se deja enfriar la olla para abrirla. Luego se saca la gallina y se pone a enfriar aparte.
 Las papas, ya peladas, se cortan en cubitos de 1 cm., los espárragos se cortan en trozos de 2 cm., dejando algunos enteros para adornar. La zanahoria se pela y se corta en trocitos.
 El blanco y el amarillo de los huevos duros se pican aparte, para adornar. La manzana amarilla se pela y se corta en pedacitos. El nabo se corta en trocitos.
 En una olla aparte se ponen las papas con las cuatro tazas de agua y las dos y media cucharaditas de sal. Se llevan a un hervor se cocinan de 5 a 10 minutos o hasta que ablanden, pero que queden aún firmes. Se escurren y se ponen aparte.
 En otra olla se ponen las zanahorias y el nabo con dos tazas de agua y una cucharadita de sal. Se llevan a un hervor y se cocinan por 25 minutos o hasta que ablanden. Se escurren y ponen aparte. Se le quita la piel a la gallina y se desecha. Se desmenuza la carne y se pone aparte.
 Se prepara una vinagreta batiendo vigorosamente en un frasco el jugo de cebolla, el aceite, la salsa inglesa, el vinagre, la mostaza, el azúcar, la pimienta y la sal. En un envase grande, con una cucharada de madera, se mezclan la gallina, las papas, la zanahoria, el nabo, los espárragos, 1 taza de guisantes, la manzana y la vinagreta. Se revuelve muy suavemente hasta que todo quede muy bien mezclado.
 Se le agrega y revuelve también la mayonesa. Se coloca en una ensaladera, se alisa por encima y se adorna con los espárragos enteros, la taza restante de guisantes verdes y, si se quiere, con el blanco y el amarillo de los huevos duros, picaditos. Se enfría en la nevera, por lo menos dos horas, y se sirve fría. Receta para: 12 personas

 

 
 
 
 
 
 

 

ANTERIOR

HOME         MAP       CONTACT US 

Copyright 2015 Recetas Gourmet .com.ar. Permitido el uso del contenido citando la fuente y link a www.recetasgourmet.com.ar