Recetas de cocina por orden albafetico

 A I B I C I D I E I F I G I H I I I J I K I L I M I N I O I P I Q I R I S I T I U I V I W I X I Y I Z

 

  X PAÍS  

Buscar mas Recetas y artículos en Google
Búsqueda personalizada

ÁFRICA   AMÉRICA   ASIA   EUROPA   OCEANÍA

KULFI DE VAINILLA Ó TRADICIONAL

 X ESPECIALIDADES
 X TIPO DE ALIMENTOS
 DICCIONARIO / GLOSARIO
 VINOS / BODEGAS
 GUÍA DE RESTAURANTES
 NOTICIAS
 NUTRICIÓN
 LIBROS DE COCINA
 COCINAS
 MUEBLES PARA COCINAS
 RECETAS EXCLUSIVAS
 FORO
 NEWSLETTERS
 TIPS / CONSEJOS
 FREEZERS
 TRAGOS
 ENVÍANOS TU RECETA
 TABLA DE CALORÍAS
 TABLA DE MEDIDAS
 LA TALLA ADECUADA
 PLANTAS MEDICINALES
 TRUCOS
 MAPA DEL SITIO

 

  Ingredientes:
  1 1/2 litro de leche,

8 podas de cardamomo,

4 cucharas de azúcar,

20 gr. de almendras peladas y bien picadas,

20 gr. de pistachos pelados y bien picados

 

 

Enlaces patrocinados

 

 Ponga la leche y las podas de cardamomo a hervir. Ya que hirvió reduzca el fuego a fuego medio bajo. Reduzca la leche a 1/3 o mas o menos 1 litro. Toma tiempo tenga paciencia y no deje de mover o se va a pegar.

 Agregue el azúcar y cocine 2-3 min. Retire las podas de cardamomo y agregue las nueces. Vacíe la mezcla en un molde congele 1 hora. Después de la hora Bata la semi nieve para quebrar los hielitos que se forman.(esto deja la nieve mas cremosita) repita esto 2 veces mas.

 Después vacíe la nieve semi liquida en los vasitos o moldes de kulfi. Congele toda la noche. Para sacar la nieve en una vasija con agua caliente pase y sumerja un poco cada molde para aflojar la nieve.

 Tradicionalmente se sirve un cono por persona por plato y a cada cono se le hace un corte como cruz desde la punta casi hasta abajo. Esto parte el cono en 4 y se come mas fácil.

   El sabor de la nieve echo de la manera anterior es algo fuerte para algunos paladares si es la primera vez que la hacen les recomiendo lo siguiente usen 1 litro de leche hiervan lo con las podas de cardamomo retire las podas ya que hirvió agreguen 1 lata de leche evaporada. Hierva un ratito hasta que se espese cualquier cosa y se ponga amarillita la leche. Este proceso es mas rápido y da un sabor mas suave. Si hace la receta tradicional es mas tardada y el sabor es mas concentrado algo fuerte para algunos paladares. Sabe como a clavel pero mas rico. El punto de la leche es cuando se pone amarillita como la leche clavel

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

ANTERIOR

HOME         MAP       CONTACT US 

Copyright 2015 Recetas Gourmet .com.ar. Permitido el uso del contenido citando la fuente y link a www.recetasgourmet.com.ar