Recetas de cocina por orden albafetico

 A I B I C I D I E I F I G I H I I I J I K I L I M I N I O I P I Q I R I S I T I U I V I W I X I Y I Z

 

  X PAÍS  

Buscar mas Recetas y artículos en Google
Búsqueda personalizada

ÁFRICA   AMÉRICA   ASIA   EUROPA   OCEANÍA

FONDO DE CARNE Ó FONDO OSCURO

 X ESPECIALIDADES
 X TIPO DE ALIMENTOS
 DICCIONARIO / GLOSARIO
 VINOS / BODEGAS
 GUÍA DE RESTAURANTES
 NOTICIAS
 NUTRICIÓN
 LIBROS DE COCINA
 COCINAS
 MUEBLES PARA COCINAS
 RECETAS EXCLUSIVAS
 FORO
 NEWSLETTERS
 TIPS / CONSEJOS
 FREEZERS
 TRAGOS
 ENVÍANOS TU RECETA
 TABLA DE CALORÍAS
 TABLA DE MEDIDAS
 LA TALLA ADECUADA
 PLANTAS MEDICINALES
 TRUCOS
 MAPA DEL SITIO

 

 

 
 
 
  Ingredientes:
  1 Kg. de carne de ternera,

250 gr. de huesos de ternera,

100 gr. de corteza de tocino fresco,

1 zanahoria de tamaño mediano,

2 cebollas de tamaño mediano,

1 bouquet garni;  compuesto por una ramita de tomillo, un trocito de laurel,

2,5 L. de agua,

1 pulgarada de sal.

 

Enlaces patrocinados

 

 Poner en una fuente de horno, untar con mantequilla o con manteca, la carne cortada a dados y los huesos troceados. Poner a dorar en el horno caliente. Remover a menudo hasta que el conjunto haya adquirido un bonito color asado. Mientras tanto, poner en una brasera las verduras cortadas en rodajas de 4 mm. de espesor, las cortezas de tocino y colocar encima los huesos y la carne dorados. Apartar ligeramente del fuego y dejar unos 10 minutos a temperatura suave para provocar la exudación de la humedad de las verduras. Echar en la fuente de horno un vaso de agua y llevarlo a ebullición para disolver los jugos caramelizados. Una vez finalizada la exudación de la verdura, verter el desglasado en la brasera y dejar reducir casi en su totalidad. Repetir 2 veces la operación, echando nuevamente agua teniendo buen cuidado en detener la reducción en el momento en que las últimas gotas del líquido que se va espesando representen, al inclinar la brasera, una cucharada, aproximadamente. Este procedimiento recibe el nombre de "glaseado". Finalizar la preparación bañando con los 2,5 L. de agua y sazonarlo con sal. Hacer que el líquido entre ligeramente en ebullición, espumar. Dejar cocer lentamente por espacio de 5 horas por lo menos. Habrá llegado, entonces, el momento de pasar el jugo por la estemeña o un tamiz fino y recoger dicho fondo en una cacerola. Dejar reposar durante 15 minutos y eliminar cuidadosamente la grasa. Cuando el jugo o fondo haya quedado frío, verterlo en un recipiente colándolo a través de un paño.

 Evitar verter el ligero poso que se habrá formado en el fondo de la cacerola.  El jugo obtenido será limpio, suculento y de una hermosa tonalidad ámbar oscuro. Para usar en la elaboración de la mayoría de salsas calientes y simplemente para carnes.

 

 

ANTERIOR

HOME         MAP       CONTACT US 

Copyright 2015 Recetas Gourmet .com.ar. Permitido el uso del contenido citando la fuente y link a www.recetasgourmet.com.ar