Recetas de cocina por orden albafetico

 A I B I C I D I E I F I G I H I I I J I K I L I M I N I O I P I Q I R I S I T I U I V I W I X I Y I Z

 

  X PAÍS  

Buscar mas Recetas y artículos en Google
Búsqueda personalizada

ÁFRICA   AMÉRICA   ASIA   EUROPA   OCEANÍA

CHOUCROUTE GARNIE

 X ESPECIALIDADES
 X TIPO DE ALIMENTOS
 DICCIONARIO / GLOSARIO
 VINOS / BODEGAS
 GUÍA DE RESTAURANTES
 NOTICIAS
 NUTRICIÓN
 LIBROS DE COCINA
 COCINAS
 MUEBLES PARA COCINAS
 RECETAS EXCLUSIVAS
 FORO
 NEWSLETTERS
 TIPS / CONSEJOS
 FREEZERS
 TRAGOS
 ENVÍANOS TU RECETA
 TABLA DE CALORÍAS
 TABLA DE MEDIDAS
 LA TALLA ADECUADA
 PLANTAS MEDICINALES
 TRUCOS
 MAPA DEL SITIO

 

 
 
 
 
  Ingredientes:
  1 kg. de chucrut
200 gr. de corteza de cerdo ahumada
200 gr. de panceta ahumada
50 gr. de mantequilla
2-3 salchichas cervelas (salchicha francesa, corta y gruesa, de carne
entreverada con tocino, a veces ahumada, sazonada con pimienta o
ajo, que se vende cocida o cruda)
300 gr. de codillo de cerdo o paletilla de cerdo ahumados
200 gr. de carne de oca ahumada
6 salchichas de Estrasburgo
2 cebollas
2 zanahorias
7-8 bayas de enebro en una bolsita de muselina
1/2 botella de vino blanco seco, tipo Riesling de Alsacia
1/2 1. de caldo (puede ser de cubito)
2 clavos
1 ramillete aromático (perejil, tomillo, laurel)
6-8 patatas hervidas calientes
Sal
Pimienta

 

 

 

 

 

Enlaces patrocinados

 

 Lave cuidadosamente la chucrut y escúrrala bien. Forre una fuente refractaria de bordes altos con la corteza de tocino cortada en tiras. Vierta una parte de la chucrut en el recipiente y después disponga encima la panceta ahumada en un solo trozo (hervida si es demasiado dura), la paletilla de cerdo, también en un solo trozo, y las salchichas cervelas pinchadas con un tenedor, y el trozo de oca ahumada. Recubra el conjunto con una capa de chucrut y agregue las cebollas enteras, con el clavo pinchado, el ramillete aromático, las zanahorias y las bayas de enebro, y termine con el resto de chucrut. Vierta ahora el vino blanco y el caldo. Caliente la mantequilla en un cazo y, una vez derretida, viértala en la fuente. Ponga el recipiente sobre el fuego, y al romper a hervir tape la fuente y métala en el horno a 180º C. Pasada una hora, saque la paletilla de cerdo y la carne de oca. Verifique la cocción de las salchichas cervelas y de la panceta.

 Si es necesario, déjelas otros 10 minutos y después retírelas. Divida la paletilla y la carne de oca en seis porciones y reserve al calor, aparte, las carnes y las salchichas cervelas. Prosiga la cocción durante una hora y no meta en la fuente las salchichas de Estrasburgo hasta los últimos diez minutos. Cuando la chucrut esté cocida, escúrrala y póngala en una fuente caliente, eliminando las cebollas, las zanahorias, el ramillete aromático y las bayas de enebro. Si es necesario, salpimente ligeramente. Disponga las carnes y las salchichas en el centro de la fuente, sobre el lecho de chucrut, rodéela con las patatas, hervidas aparte, y sírvala. Esta choucroute puede realizarse en diversas variantes, según la disponibilidad de los ingredientes. Las salchichas se elaboran en Alsacia con una mezcla de carne y sangre de cerdo y queso. Puede sustituirlas por cervelas elaboradas en nuestro país y agregando éstas a la preparación al mismo tiempo que las otras salchichas. La paletilla de cerdo ahumado puede sustituirse por jamón dulce y la carne de oca por pechuga de pato. Si considera demasiado aromáticas las bayas de enebro, puede reducirlas a dos o tres. En Alsacia, se utiliza tocino gordo en vez de mantequilla. Presentarlo en una fuente colocando en el centro el choucroute y por encima el codillo de cerdo cortado en rodajas. Bordear con las salchichas y si se desea se pueden agregar unas patatas hervidas.

 

 

ANTERIOR

HOME         MAP       CONTACT US 

Copyright 2015 Recetas Gourmet .com.ar. Permitido el uso del contenido citando la fuente y link a www.recetasgourmet.com.ar