Recetas de cocina por orden albafetico

 A I B I C I D I E I F I G I H I I I J I K I L I M I N I O I P I Q I R I S I T I U I V I W I X I Y I Z

 

  X PAÍS  

Buscar mas Recetas y artículos en Google
Búsqueda personalizada

ÁFRICA   AMÉRICA   ASIA   EUROPA   OCEANÍA

TARTA SACHER AUSTRÍACA

 X ESPECIALIDADES
 X TIPO DE ALIMENTOS
 DICCIONARIO / GLOSARIO
 VINOS / BODEGAS
 GUÍA DE RESTAURANTES
 NOTICIAS
 NUTRICIÓN
 LIBROS DE COCINA
 COCINAS
 MUEBLES PARA COCINAS
 RECETAS EXCLUSIVAS
 FORO
 NEWSLETTERS
 TIPS / CONSEJOS
 FREEZERS
 TRAGOS
 ENVÍANOS TU RECETA
 TABLA DE CALORÍAS
 TABLA DE MEDIDAS
 LA TALLA ADECUADA
 PLANTAS MEDICINALES
 TRUCOS
 MAPA DEL SITIO

 

 
 
 
  Ingredientes:
  150 g. chocolate

150 g. mantequilla (sacada de la nevera un ratito antes),

100 gr. azúcar molida,

6 huevos (claras y yemas separadas),

50 gr. azúcar (sin moler),

150 gr. harina,

1 pizca de sal,

confitura de albaricoques.
 para el glaseado:

200 gr. chocolate (lo mismo que antes),

200 gr. azúcar.

 

Enlaces patrocinados

 

Se derrite el chocolate al baño María y se mezcla bien con la mantequilla. Aparte se batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Se juntan las dos preparaciones. Se batir las claras a punto de nieve muy fuerte (y se le añade el azúcar normal un poquito antes de acabar de subirlas).

Se vierte la harina (a la que se habrá adjuntado el poquito de sal) a la mezcla anterior, muy poco a poco. Como se pondrá muy dura la masa, añadir un poquito clara de huevo. La menor cantidad posible porque es necesario el aire de las claras montadas para que el bizcocho no se hunda en la miseria. Finalmente se le echan las claras de huevo. Al horno en un molde untar con mantequilla y enharinado. Unos180º y 3/4 de hora (hay que vigilar, claro).

Se deja enfriar completamente dentro del molde. Se parte por la mitad y se untar con la confitura de albaricoques (es más fácil si se calienta un poquito antes). Se deja reposar la tarta un rato en un lugar fresco.

 GLASEADO:

 Al baño María se deshace el chocolate (junto al azúcar y a 1/8 l de agua). Tiene que cocer un poquito, que quede bien ligado, espesito, brillante. Y ahora viene lo más difícil (al menos para mí). Se echa el chocolate encima de la tarta. Sólo consigo que la glasa quede impecable si no toco el chocolate con nada. Es decir, que pongo una cacerola pequeña al revés encima de la mesa de la cocina, la tarta encima (apoyada en la base de un molde desmontable) y le echo el chocolate. Empiezo por el centro y voy haciéndolo como en espiral hasta llegar a los bordes, donde me detengo bastante para que se deslice por las "paredes" del pastel. Luego lo dejo enfriar bastante rato hasta que está listo

 
 
 
 

 

 

ANTERIOR

HOME         MAP       CONTACT US 

Copyright 2015 Recetas Gourmet .com.ar. Permitido el uso del contenido citando la fuente y link a www.recetasgourmet.com.ar